En el marco de la campaña nacional impulsada por los artistas de Neuquén, en adhesión a la lucha de los trabajadores por la expropiación definitiva de la cerámica Zanón bajo control obrero, realizamos el viernes 17/10 la jornada cultural “El arte no admite patrones” en la facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Más de 400 personas participaron de la jornada que incluyó presentaciones teatrales (realizamos la intervención "¿El siglo de qué mujeres?" con el despliegue de la muestra plástica por los pasillos del pabellón Francia Anexo de la facultad), murgas, candombe, bandas en vivo, proyección de video y otras actividades. Se hizo presente "Manotas", obrero ceramista de Zanon, quien hizo uso de la palabra y fue ovacionado por todos lo presentes.
La jornada se convocó bajo las consignas: “Ni con el gobierno, ni con las patronales del campo”, “en solidaridad con las luchas de los trabajadores y el pueblo”, “basta de represión a los que luchar”, “expropiación definitiva de Zanón bajo control obrero” y "solidaridad con el pueblo boliviano".
Desde el Colectivo artístico independiente apostamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas confluyendo con todos los movimientos culturales y artísticos de Córdoba que quieran realizar actividades solidarias con la lucha del pueblo trabajador. Como se demostró en la gran jornada realizada estos sectores existen y a ellos convocamos para la coordinación y la unidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario