FIRMA ESTE PETITORIO!!!! Copialo y pegalo en word o dejanos tus datos en los comentarios...

DEFENDER LAS FUENTES DE TRABAJO

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por las graves consecuencias que los miles de despidos y suspensiones generan en la situación social de nuestra provincia. Se produjeron, tan solo en los últimos meses, cerca de 2.000 despidos y las suspensiones llegarían a 10.000, esto sin contar los casos de trabajadores no registrados, que no están en las estadísticas. La gravedad de la situación es innegable: para los despedidos significa pasar a una situación de pobreza extrema, para los suspendidos, una rebaja salarial que promedia el 50% del salario que recibían hace algunos meses. Para el conjunto del pueblo de Córdoba, significa una catástrofe social con familias en la calle, sin nada para darles a sus hijos. En los últimos meses hemos visto a los trabajadores y sus familias manifestarse solicitando una solución. El carácter de trabajadores contratados o “eventuales” de varios de ellos no quita que las consecuencias sean las mismas para estos trabajadores. Sin ir más lejos, denuncian que a fines de marzo quedarían definitivamente despedidos un millar de trabajadores de varias importantes automotrices y autopartistas.
Las autoridades nacionales y el Gobierno de Córdoba hablan de que uno de los objetivos que tienen es “mantener las fuentes de trabajo”. Sin embargo la realidad es que ese objetivo no se está cumpliendo y la situación se agrava día a día. No puede ser que empresas multinacionales que tuvieron rentas y ganancias extraordinarias durante estos años, dejen en la calle a miles de trabajadores cuando comienzan a caer un poco sus ventas.
Por todo esto es que además de manifestar nuestra preocupación, solicitamos que se tomen de manera urgente todas las medidas necesarias para evitar los despidos y las suspensiones masivas que significan rebaja salarial. Para defender las fuentes de trabajo y de ingresos de miles de familias cordobesas que están pasando por una situación de extrema gravedad. Apoyamos los reclamos de los trabajadores que hoy protestan por esta situación y esperamos una rápida acción y solución que eviten graves consecuencias sociales.

(Este pronunciamiento es impulsado por las “Mujeres de Automotrices en Lucha”
– trabajadoras, esposas y familiares - y será difundido en medios de comunicación masiva)

Nombre
DNI
Organización/cargo

lunes, 17 de noviembre de 2008

Intervención Callejera "¿El siglo de que Mujeres?"- Parte 3

No hay comentarios:

Festival Artístico organizado por el colectivo de artistas y otros grupos locales de arte

Festival Artístico organizado por el colectivo de artistas y otros grupos locales de arte
Se realizó el 17 de octubre y concurrieron mas de 150 personas.

INTERVENCION DURANTE LA MARCHA DEL 24 DE MARZO DEL 2006, a 30 años del último golpe militar